La Belleza escondida en la Provincia de León
Oseja de Sajambre, una pequeña joya en la provincia de León, es conocida por su belleza paisajística. Atravesada por el río Sella, está enclavada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Los paisajes impresionantes de Oseja de Sajambre
Los montes de Oseja de Sajambre son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Cada temporada muestra su propio encanto, desde las flores silvestres primaverales hasta los rojos, naranjas y amarillos del otoño.
El Senderismo en Oseja de Sajambre
Hay múltiples rutas de senderismo que se pueden realizar, destacando por su belleza:
- La ruta del Beyu Pen: una ruta que nos lleva a un bosque de hayas donde se encuentra una pequeña gruta mitológica.
- La ruta del río Sella: recorrido que sigue el curso del río y donde se pueden contemplar sus espectaculares paisajes fluviales.
La vida tradicional en el pueblo
Sus gentes mantienen intactas las tradiciones y forma de vida de la montaña leonesa. Las casas de piedra y madera con tejados de pizarra, y los horreos típicos, son un charme adicional para Oseja de Sajambre.
La gastronomía local
La cocina leonesa es otro gran atractivo, destacando:
- El Botillo: Plato tradicional a base de diversas partes del cerdo, ahumado y posteriormente cocido. Se suele acompañar de patatas cocidas y verduras.
- Cecina de León: Embutido curado y seco, hecho con carne de vacuno. Tiene una textura firme y un sabor intenso y ligeramente ahumado.
Si buscas un lugar en el que perderse y disfrutar de la naturaleza, Oseja de Sajambre, en la provincia de León, es sin duda una gran opción.